sábado, 14 de diciembre de 2013

ACTIVIDAD EXTRAUNIVERSITARIA EN VALENCIA

El pasado día 12 un numerosos grupo de alumnos de la Uned Senior de Vila-real se trasladó a Valencia con el fin de disfrutar de varias actividades culturales. En primer lugar visitó el Museo de la Fundación Bancaja y a continuación asistió a un espectáculo en el Palacio de la Música. En él actuó un grupo flamenco y la Coral Polifónica San Carlos. Como testimonio gráfico de los actos reproduzco algunas de las fotos obtenidas por la alumna María Juan Poy.















martes, 10 de diciembre de 2013

LES PURISSIMERES DE VILA-REAL





 La fiesta de la “Purísima de les dones” de Vila-real celebrada el día 1, terminó después de la procesión con una serenata en honor a la Virgen, actuando l@s vila-realenses Vicente Colonques Dembilio  (tenor) y Ana Pitarch Sánchez (soprano), acompañados al órgano por Maria Isabel Casalta Barrachina.

Como sorpresa entre las canciones se recitaron algún que otro poema. Nuestra compañera Rosita Fortuño,muy emocionada y con mucho amor, recitó dos poemas que ella misma había compuesto, haciendo referencia a las inclemencias del tiempo en los traslados de la Virgen, a la Arciprestal el año pasado por el viento y este año por la lluvia.
Felicidades a los cuatro por  la hora tan agradable que hicieron pasar a tod@s l@s asistentes.




I FESTIVAL CORAL CIUTAT DE VILA-REAL


Gracias a una nueva iniciativa de la Concejalía de Cultura se está celebrando en nuestra ciudad el I Festival Coral “Ciutat de Vila-real”, organizado por la Coral Sant Jaume. Dentro del mismo el pasado día 7 actuó en el  Auditorio Municipal el Cor Carlit. Esta formación musical catalana fue fundada en 1988 y está integrada por más de ochenta cantantes. El hecho de interpretar básicamente gospel influye no sólo en su forma de cantar sino también en su puesta en escena.
A lo largo de todo el recital consiguieron conectar con el público al que en varios ocasiones invitaron a participar en sus interpretaciones. Los asistentes al espectáculo -no tan numerosos como su calidad se merecía- disfrutamos no sólo de una importante selección de temas gospel tradiciones y contemporáneos sino también de algunas canciones africanas –una de ellas dedicada a Nelson Mándela- y de versiones de piezas de otros estilos musicales.

            Ojalá iniciativas culturales de tanta calidad como la que comentamos encuentren el eco que merecen.

lunes, 2 de diciembre de 2013

  1. ¿Os gustan estos perritos?Me cuesta mucho publicar fotos, se me hace dificil sin ayuda de la profesora

'