miércoles, 13 de noviembre de 2013

PAULA BONET HERRERO

Es una buena noticia el que Paula Bonet Herrero, una exprofesora de la Uned Senior, esté consiguiendo importantes éxitos en el ámbito artístico. Recientemente casi todos los carteles de la edición del festival de mediometrajes “La cabina” con un dibujo suyo, desaparecieron de las paredes de Valencia arrancados por anónimos coleccionistas.  Esta anécdota ampliamente comentada en la prensa, refleja su nivel de popularidad.
Paula Bonet Herrero estudió Bellas Artes y diversas técnicas de grabado, xilografía, litografía y serigrafía en Valencia, Chile, Nueva York e Italia. En la actualidad está considerada una de las jóvenes ilustradoras más pujantes del panorama español. Ilustradora de libros y locales y  pintora de murales urbanos, ha logrado que sus creaciones estén dotadas de una singular personalidad que las hace fácilmente reconocibles.
 Al recordar sus clases pienso que el darlas representaría para ella un cierto desafío. Tuvo que enfrentarse desde la total modernidad a un grupo de personas que en general por su edad y por sus circunstancias personales, eran ajenas a su concepción artística. Lo cierto es que Paula superó el reto y supo acercarnos a su mundo haciéndonos partícipes de sus inquietudes como dibujante y pintora



No hay comentarios:

Publicar un comentario