lunes, 20 de febrero de 2012

Estos chicos de la politica-Juan Soler-

Estos chicos de la política son incorregibles. Acabado el Congreso del Partido Popular en Sevilla, con el éxito clamoroso de Mariano Rajoy y Dolores de Cospedal, presidente y secretaría respectivamente, elegidos prácticamente por aclamación después de la aprobación del programa con alguna enmienda para que sus redactores no se sientan señalados mayormente, con el Presidente del Partido y del Gobierno y aclamado, aunque en la calle tuviera ayer mismo una contestación que ni siquiera los sindicatos esperaban, inmediatamente comienzan a surgir desavenencias que son más propias del Partido Socialista, una vez que los populares han consolidado, también lo aparentemente monolítico de su partido.

En ese aspecto, los periódicos salen ya hoy con cuestiones que tienen que ver más con las diferencias que con las unanimidades, por lo que se refiere al partido popular en la comunidad valenciana: de una parte ponen el acento en el grupo de participantes de Castelló en el congreso en un momento en el que se debatía la ponencia de Estatutos, de otra, el Partido en la Comunidad Valenciana avisa de que el espaldarazo de Rajoy a Alberto Fabra no deja margen para batallas internas dentro de un partido que tiene la responsabilidad de gobernar en todos los niveles, así en el municipal, como en el autonómico y general , con la práctica mayoría absoluta en casi todo y casi siempre.

El Partido Popular electoralmente ha sido una apisonadora y ahora comienza a gobernar en todos los demás frentes, digo de la oposición, de los sindicatos y hasta la sociedad civil asomó ayer domingo sus intenciones con manifestaciones masivas en las grandes ciudades españolas y también en otra. El sábado por la tarde en Vila-real, una ciudad que difícilmente pone el pié en la calle salvo para ir a hacer sus recados, reunió a más de tres mil personas en la correspondiente mani contra las medidas gubernamentales en Educación. Cualquier cosa nos puede ocurrir, además de que Sarkozy se pitorree de nosotros. Pero aburrirnos, eso no ocurrirá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario