miércoles, 7 de diciembre de 2011

Perros-Juan Soler-



Les supongo enterados de que una vez más y van ya muchas, un perro de los conocidos como de los que tienen generalmente muy mala leche, atacó a una señora en Vall d´Uixó, y le produjo heridas graves, además de un susto formidable. También mordió a dos hombres que intentaron apartar al perro de raza Pitbull americano, hasta que consiguieron reducirle los especialistas para llevárselo a encerrar. Hoy nos hemos enterado de que al dueño del animal le pueden caer hasta quince mil euros de multa, lo que estará muy bien para disuadirle de que lo vuelva a dejar suelto, pero que no va a lograr mitigar siquiera el pánico de la mujer atacada que sigue teniendo pesadillas por la noche, además de que está hospitalizada para recuperarse de las heridas en la pierna y brazo, donde el perro le arrancó un par de buenos filetes de carne humana.

Las gentes acostumbran a tener perros en su poder y lo hacen porque tienen un amigo que también lo tiene, por el capricho de algun hijo o hija, o sencillamente porque sí. Hay algunos, los menos, que una vez puestos adquieren un Pitbull u otro ejemplar de cualquier raza peligrosa y otros de ellos lo hacen por puro snobismo, lo que se nota como en el caso de Va d´Uixó en el que el perro no estaba registrado y con el busca correspondiente, de modo que a estas alturas el dueño no ha sido localizado.

Los animales de compañía, mascotas como han dado en llamarse ahora son eso: animales de compañía, es decir que son animales y como tales merecen cuidados en todos los sentidos es decir, sanitarios, alimentarios y por supuesto legales y si son de compañía pueden prolongar la compañía en la calle si van en condiciones, es decir sujetos y con bozal en el caso de los perros, circunstancia que no siempre se produce.

Es un deber, al que nadie obliga – muerto el perro se acabó la rabia – pero que si se contrae hay que ejercerlo. Eso o multa, lo más alta posible, cuando se producen casos como el de la Vall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario