viernes, 18 de noviembre de 2011

El dinero-Juan Soler-



Este es un fin de semana especialmente especial y por eso mismo les deseo que tengan una pausa de dos días lo más feliz que puedan alcanzar, todo y que los chicos y chicas del tiempo auguran lluvia, aunque no con la abundancia que hace aborrecerla, es decir, poquet a poquet, que molesta menos y rinde más porque va calando y eso es lo que pantanos y freáticos necesitan para que cuando llegue la primavera y sobre todo el verano, cuando según las encuestas Rajoy ya sea presidente del Gobierno sus partidarios de aquí no tengan que recriminarle que él, tampoco les garantice el trasvase del Ebro, con lo que hemos llegado adonde íbamos, quiere decirse a desgranar unas frases a tono con las fechas, digo de la que es y de la que se avecina: el lunes habrá terminado la era Zapatero y amanecerá la de su sucesor que, de momento, seguimos sin saber si Rajoy o Rubalcaba, puesto que la encuesta que vale es la que sale de las urnas.

De ganar el Partido Popular, que es lo anunciado, redondeará un poder prácticamente omnímodo. Suyo será el gobierno central, suya la mayoría en las Cortes Generales, suyo el legislativo y suyo también, según hemos oído tantas veces al bocas de Esteban González Pons el dominio de fiscales y jueces, además de la mayoría absoluta del gobierno de comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos de grandes ciudades. Por falta de apoyos no va a ser, según, insisto, afirman las encuestas, y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.

No dispondrá el nuevo presidente del gobierno, eso no, del control de los mercados, Ese monstruo de mil cabezas que nos trae a mal traer, pero tampoco hay que engañarse, porque si cuando la burbuja inmobiliaria hacia muchos más ricos a los ricos todos los días alguien hubiera puesto orden,. ahora los parados serían menos. Ah, el lunes las cosas serán igual o peor, porque los especuladores financieros no tienen más a migo que el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario