viernes, 17 de junio de 2011

CLUSURA DEL CURSO 2010-2011

Con el acto de clausura del día 30 termino, como cada año por estas fechas, el curso Uned Señior un acto de clausura que sé distinguido por su escasa brillantez

Importante la representación de Almassora, con su Alcalde y Concejala, D. Luis Martínez, diputado provincial y el Sr. Presidente de Caja Rural en Vila-real, nos honraron con su presencia. Otra valoración habría que hacer del Sr. Alcalde o concejales de Vila-real, que brillaron por su ausencia. ¿Tendría algo que ver
el resultado de las elecciones municipales. ? Pues a lo peor. Cabe destacar también la ausencia de algún representante de la Central UNED, cuya presencia todos los años, nos ha hecho sentirnos importales. Del refrigerio final, mejor ni hablamos.

Mención aparte merece la lección magistral, ofrecida por D. Vicente Fausto, que, siempre bajo mi opinión, tuvo poco de lección y menos de magistral.

El titulo “Las cosas de la vida” parecía que prometía, pero el contenido la verdad es que fue poco apropiado, si más no, porque allí había alumnos de Almazora a los que los lugares y populachero costumbrismo con el que nos obsequio, no solo no les aporto nada, más bien en algún caso les molesto.

Esta claro que somos mayores y quizá de cortas entendederas, pero aunque solo sea por lo que hemos aprendido en la Uned, estamos en condiciones de interesarnos por parlamentos más adecuados con el acto. Basta hacer un repaso por clausuras anteriores donde Catedráticos o Profesoras nos han deleitado con lecciones de más alto nivel. Quiero creer que el mantenedor no estaba bien informado del auditorio que iba a tener, porque me costa que su nivel está muy por encima del discurso que allí desgranó.

Quizá esta clausura es un reflejo de lo que ha sido el curso, de la poca importancia que al mismo se le ha dado. Ha sido el curso más bajo en cuanto a los alumnos inscritos, si bien Almassora y gracias al interés de la concejal que se ocupa de este tema, ha mantenido su ratio. Benicassin, Burriana y Nules no iniciaron el curso y algunas de las personas que años anteriores estaban en la Uned, se fueron a La Uji que se nutre de un alumnado de idéntico perfil, ¿Será esto también culpa de la crisis? ¿ O es que el Senior no interesa, en este centro, justo ahora que se ha implantado en toda España?

Con este acto, con la entrega de diplomas terminó un curso que, para las pocas personas que hemos asistido, ha sido un privilegio el poder disfrutar de las enriquecedoras enseñanzas de materias tan dispares y complementarias a la vez, impartidas por profesores que para otros centros querrían, profesores que son capaces de renovarse e ilusionarnos curso tras curso. Esa ilusión y entusiasmo con el que todos los lunes y miércoles, hemos ido recogiendo las enseñanza que nos han aportado. El afecto de profesores y compañeros, ha dado paso a tal variedad de sentimientos y emociones que jamas una clase ha resultado aburrida.

Hemos disfrutado más con unas que con otras disciplinas. Nos han caído mejor unos u otros profesores, porque no. Nos hemos “salado clases”. Hemos hablado por la vajini, para que no nos pillaran los profes y hasta hemos copiado cuando la ocasión lo ha demando: Es decir un año más, hemos recuperado el espíritu de estudiantes, que nos ha hecho rejuvenecer y llenar de ilusión muchos momentos, haciéndonos olvidar a veces, hasta de los nietos que esperaban a la puerta de los colegios, para darnos su impagable cariño y con él, volvernos a la realidad de nuestros años, al final un año más hemos aprobado hasta con nota, el difícil examen de la vida

Este curso que termina, hemos comprobado que aprender y crecer forma parte de la evolución; que siempre que aprendemos algo nuevo, profundizamos en nuestro entendimiento de la vida; que hay muchas cosas que aun no hemos aprendido porque todavía nos falta por explorar y usar un noventa por ciento de nuestro cerebro, pero creo que ésta es una época, una edad increíble y estimulante para aprender y vivir con entusiasmo renovado.

Con la esperanza de volver a vernos en septiembre, un brazo para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario