sábado, 12 de junio de 2010

A la vejez, viruelas

Esto hubiera dicho mi madre si supiera lo que me ha pasado y que os voy a contar.

Escuchando la radio, mirando el paisaje, me desplazaba de Vila-real al Grao por la autovía y casi al finalizar la misma, un guardia civil me indica que pare y aparque al lado de sus coches: tres. Sus compañeros: cuatro y los pilotes y cadenas que indican Stop y cuidadin de no hacerlo. Una dotación que parecía propia para terroristas, o búsqueda de delincuentes de alto standing. Por un momento me he sentido importante, por si todo aquello estaba montado para mí y sí para mí y para alguno más.

-Buenos días, señorita

Así me saluda el guardia acercándose a la ventanilla de mi coche ya bajado el cristal (digo yo que podían utilizar lo de señora en vez de señorita, por aquello de ser más importante)

- Le han sacado una foto.

-¿Y he salido mona...?

-Pues no sé que le parecerá a Vd, se ha excedido en la velocidad.

Con todo mi asombro pregunto dónde y cuanto. Estaba claro en el punto km 0007,800 de la autovía CS22, donde hay una señal de 80 y yo la he pasado a 118.

-¿ Y cuanto me va costar esa foto..?

-300€ y perdida de 2 puntos.

-¡Que barbaridad, ni que fuera una foto de estudio!.

-Bueno, me dice el Sr. guardia con cierta sonrisa por mi expresión, si la paga antes de 20 días solo 150€, lo de los puntos no es negociable.

Sin salir de mi asombro le digo que en 40 años conduciendo nunca me habían puesto una multa y sin modificar su cara un tanto guasona me dice:

- O no la han pillado, porque con estos cochecitos es muy fácil que se vaya el pie, además en ese punto caen muchos porque es muy fácil, apuntilla el poli de turno.

-Pues nada, contribuiremos a que el país salga de la crisis.

Con la risa ya abierta del numero de la benemérita, me da paso para incorporarme a la vía y el papelito con la multa, que hay que ver en cuanto le metes el DNI los datos que sobre tu persona saca el artilugio.

¿Comprendéis ahora lo del titulo..? Para que luego digan que con los años llega la tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario