domingo, 20 de junio de 2010

Curso 2009/10 de la Uned Senior de Vila-real

Aunque hace casi un mes que terminaron las clases, pienso que todavía estoy a tiempo de comentar desde el punto de vista de un simple alumno, algunos de los aspectos del curso 2009/10 de la Uned Senior de Vila-real.

En general creo que la planificación fue correcta. En algunas asignaturas el esquema de las clases a desarrollar parecía un tanto improvisado, lo cual en unos casos introducía un elemento de confusión y en otros hacía que el profesor fuese adaptando los temas a desarrollar de acuerdo con el interés de los alumnos.

Uno de los aspectos negativos del curso quizá haya sido el bajo nivel de asistencia a algunas actividades y clases, pero es un riesgo que hay que asumir. Dadas las características de los alumnos y del tipo de enseñanza que se nos imparte, un estricto y riguroso control de la asistencias quizá podría ser perjudicial. Los alumnos deberíamos hacer un esfuerzo y no abusar de la total libertad que tenemos para asistir o no a las actividades y clases.

Todos los profesores se esforzaron en transmitirnos sus conocimientos, pero en algún caso ese propósito no encontró una respuesta positiva en el alumnado. Dada la heterogeneidad del grupo y el hecho de que no perseguimos la obtención de ningún título, la tarea de los profesores es difícil, pero la mayoría descubrieron un “truco” para despertar nuestro interés. Amador Antón hizo comprensibles conceptos y movimientos filosóficos. El que esté escribiendo este comentario en un “blog” es una prueba del poder informático de Baltasar Ortega. El cine mudo nos “habló” en las clases de Jacinto Heredia ilustradas con breves proyecciones. Con Carmen Paris cabalgamos con el Cid y recitamos con los juglares. Enrique Gil nos transmitió su pasión por el lenguaje. Estos y otros ejemplos que podría dar, indican que es posible mantener viva nuestra curiosidad que es la mejor medicina para mantener viva nuestra mente.

No se si mis apreciaciones son correctas, en todo caso tratan de ser positivas y están hechas desde el respeto y el agradecimiento a todos los que han hecho posible el curso 2009/10 de la Uned Senior de Vila-real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario