miércoles, 31 de marzo de 2010

Hola Mundo


Benvingut al nou bloc de l'alumnat de la Uned Senior de Vila-real.

6 comentarios:

  1. Buenas noches:
    Es posible que esto que estoy escribiendo no lo lea nadie o muchas personas, no lo se, tampoco si este blog ya está activado, sea como fuere, aquí dejo unas pequeñas reflexiones a propósito de una discusión mantenida con unos amigos sobre la existencia o no de Dios mientras de fondo escucho un concierto de Barbra Streisand, que oyéndola es imposible dudar de su existencia aunque si de su igualdad en el reparto de "talentos" puesto que se los ha dado solo a unos pocos, porque yo y supongo que muchos más, querríamos cantar como lo hace eta mujer y no.

    Retomo el tema aunque creo que ya está iniciado... Bueno como no se quien va a ver esto, no creo que deba verter mis opiniones ahora, con permiso, si alguien lo ve, cuando tenga seguridad de donde llega, terminaré lo que apenas he iniciado.

    Gracias y un besito para quien seas

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos:

    Después de las vacaciones, empiezan de nuevo la normalidad, si es que se puede llamar normalidad a este estado de cosas en las que no estamos viendo inmersos, sin que nadie nos haya pedido permiso, digo de la situación de la sociedad de la que no podemos evadirnos, no podemos, no queremos y sobre todo no debemos. Bueno puestos aquí, con el permiso del Administrador de este blog, en principio restringido a unos pocos, me he permitido “colgar” a un colaborador, que con frecuencia nos deleitará y hará pensar con sus escritos, escritos que bajo el titulo de “El guindo” emite cada día en COPE. El escribidor es Juan Soler, espero de todos conocido y sus comentarios siempre un gozo leernos, si además se tiene el privilegio de escucharlos, el disfrute es total. Algunos de nosotros hemos tenido la suerte de trabajar con él y oírle muchas veces.

    Espero que os gusten

    ResponderEliminar
  3. El cochecito
    Los medios de comunicación han comenzado a acoger desde hace un poco de tiempo anuncios por palabras, por imágenes y por montajes de vehículos automóviles equipados con motores eléctricos. En principio son coches pequeños, “estilosos” y ustedes perdonarán el palabro. La idea-fuerza de la publicidad, más o menos encubierta, los señala como vehículos de lo más apropiados para pasear las ciudades y con autonomía para distancias alrededor de los cien kilómetros a velocidades de crucero de otros 100 k/h. Saldrán un poco caros nos anuncian, lagarto, lagarto, pero esa será una circunstancia que matizará lo barato del consumo del combustible.
    Uno, que es desconfiado por periodista, o al revés, no acaba de tragarse tanta bondad. Porque si se está ante un combustible barato, muy poco o nada contaminante, capaz de una velocidad media suficiente para desplazamientos ciudadanos y medios – para los largos ya estará el tren de alta velocidad - ¿a qué estamos esperando?. Igual se lo tendríamos que preguntar a la industria `del petróleo en muchas de sus aristas, de los pozos petrolíferos a la refinería, pasando por el contaminante y caro transporte para, una vez obtenido el producto final, tener que renunciar al consumo automovilístico medio y ciudadano. El bajonazo a la red de gasolineras significaría la pérdida de un cacho sustancial del mercado, difícilmente equilibrado con estaciones de servicio para la carga de baterías, mientras el cliente se toma un café antes de seguir disfrutando del paisaje.
    El capital, generalmente, consigue todo lo que se propone, Juan Costa, dixit. De manera que no parece probable que se quede embobado viendo como le quitan el juguete de las manos, mientras quede petróleo en algún lugar del subsuelo del mundo. De manera que coches a batería, sí, pero pequeños.
    Juan Soler

    ResponderEliminar
  4. Encuestas
    Tal vez funcionemos a golpe de encuesta. Tal vez no. Pero se han impuesto en el devenir social como una herramienta de la que parece no podamos prescindir. Podemos renunciar a los periódicos como Dios manda, quiero decir los diarios de papel, que primero nos cuentan lo que nos pasa además de darnos a conocer la opinión de los columnistas, que son una gente con grandes deseos de hurgar en el contenedor de lo que está pasando, para ayudarnos a los demás a alcanzar un cierto grado de conocimiento de la realidad, o a eso aspiran. Finalmente los rotativos sirven para envolver cosas – la última de las cuales, recién descubierta, es envolver la berenjena en un par de hojas de periódico, meterla en el microondas y quedará lista para su uso a condición de que sea condimentada convenientemente -.
    La penúltima encuesta conocida es la que acaba por informarnos de que la colonia rumana sigue con sus niveles de presencia altos entre nosotros y no parece que la cosa vaya a cambiar, porque los matrimonios entre jóvenes de esa nacionalidad en Castellón siguen en aumento y uno no se casa para irse de luna de miel a su país y no volver nunca más. Una boda significa algo más que meterse entre sábanas, es un proyecto de vida en común, uno con una y para siempre con las excepciones que correspondan, que nadie es perfecto. Pero en principio, los matrimonios entre inmigrantes tienden a echar raíces para buscar, juntos, la seguridad que da la esperanza en una nueva generación con mejores expectativas. No vuelven, al menos no lo hacen en masa y eso quiere decir que mal que bien van trampeando a la espera de que la crisis escampe, que escampará.
    La otra cosa que también dicen las encuestas de los papeles es que las mujeres establecidas por estos andurriales, biencasadas y todo eso, tienen menos hijos de los que de verdad quieren desde el fondo de su corazón de madres que les impele a ansiar la parejita, pero solo alcanzan el 1´62, que no sé muy bien cómo se mide eso, a no ser que tenga que ver con el cuento del Rey Salomón, aquel cretino que pretendía partir en dos a un niño para contentar a dos madres. En fin, encuestas.
    Juan Soler

    ResponderEliminar
  5. Hola, estoy aqui, pero no se si estoy, la verdad no se si alguien me va a leer, por lo que he podido comprobar tan solo hay comentarios de Pilar, que por lo visto debe de ser la alumna destacada, pues va para ti Pilar, yo estoy escuchando en estos momentos producto nacional, Serrat, pero al leer tus comentarios dias pasados, me puse a escuchar a tu amiga las dos canciones que mas me gustan (pq las he escuchado en más ocasiones "Somewhere y The way we where", y la verdad te transporta.
    Bueno hasta otra ocasión , un saludo

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, Gloria.

    Me ha encantado ver que alguno ha entrado en el blog, pero yo igual que tu no tengo nada claro de cómo se hace todo esto, por lo tanto de alumna aventajada nada y espero con impaciencia que llegue el miércoles y aclarar todo este lio, pero antes dime si has leído todos los comentarios que he colgado ( de Juan Soler) o solo el primero de presentación.

    Besitos

    ResponderEliminar